Las distintas formas de saber si nuestra tarjeta es revolving y cuánto podemos reclamar.

Ya hemos hablado de las “tarjetas revolving” y del problema que conllevan para aquellos que las utilizan. Muchos de vosotros nos llamáis porque no sabéis si vuestra tarjeta pertenece a esta tipología y, de ser así, si podéis reclamar. Hoy, desde CCB ABOGADOS Y ECONOMISTAS, vamos a explicaros como saber si es revolving o no.

Recordar que las tarjetas revolving son aquellas que permiten aplazar los pagos del crédito consumido con un interés muy alto. El problema surge cuando estas entidades de crédito prestaban dinero a un tipo de interés mucho más alto de lo habitual, conocido como “crédito usurario”

Por lo general, estas tarjetas se convierten en créditos eternos en los que cada mes pagamos muchos más intereses y poco principal.

DIFERENTES FORMAS PARA COMPROBAR SI TIENES UNA TARJETA REVOLVING

1.Tipo de interés en los recibos mensuales

Mira los recibos mensuales y busca el tipo de interés (T.A.E. o Tasa Anual Equivalente) que el banco te aplica.

Si la T.A.E. es superior al 20%, es una tarjeta revolving, es decir, es crédito usurario.


Los recibos, a veces, son difíciles de interpretar para que así el cliente no le sea tan fácil saber el tipo de interés que le aplican. Además, tras la Sentencia del Tribunal Supremo del pasado 4 de Marzo, algunas entidades como Wizink han bajado el tipo de interés al 20% a partir de sus recibos de marzo o abril de 2020, por lo que habría que acudir a un recibo anterior.

2.Revisa el contrato

Otra forma de identificar si la tarjeta o el crédito que tienes es revolving es revisar el contrato, ahí aparecerán las condiciones y, entre ellas, la T.A.E.

Sin embargo, lo más habitual es que no conserves ese contrato o que, directamente, nunca hayas tenido una copia.

En este caso, la forma de saber si tienes una tarjeta revolving pasa por identificar la entidad con la que tienes la tarjeta de crédito. Al tratarse de contratos en masa, las condiciones son las mismas para todos. Si una tarjeta de crédito es revolving para un cliente, también lo será en tu caso.

Tarjetas que suelen ser TARJETAS REVOLVING:

  1. Tarjeta Wizink 
  2. Tarjeta Carrefour Pass
  3. Tarjeta Ikea Family 
  4. Tarjeta Alcampo 
  5. Cofidis
  6. Creditea 
  7. Cetelem
  8. Vivus.
  9.  Santander
  10. CaixaBank
  11. Sabadell
  12. Evo
  13. Bankinter

3.La deuda nunca disminuye

Si pagas todos los meses tu cuota, pero te das cuenta que la deuda no disminuye, es muy probable que se trate de una tarjeta revolving.

Si tienes una tarjeta Revolving (o crees que puedes tener una), lo que debes hacer es reclamar. Estás en tu derecho y nosotros podemos ayudarte a recuperar tu dinero. El Tribunal Supremo ha condenado a las entidades de crédito y bancos a la devolución de los intereses en préstamos abusivos conocidos como «revolving»

Si tienes (o sospechas que tienes) una tarjeta revolving, reclama el dinero que te pertenece.

Haz click en el siguiente enlace para informarte sobre cómo reclamar.

O contacta con nosotros llamando al 93 050 24 98 o enviando un Whatsapp al 619 04 32 53