LEY DE LA
SEGUNDA OPORTUNIDAD

Empezar una vida sin deudas, ES POSIBLE

Somos un despacho de abogados y economistas especializados en alcanzar acuerdos de reunificación y refinanciación y en cancelar judicialmente todo tipo de deudas a particulares y familias a través de la Ley de la Segunda Oportunidad. Actualmente ofrecemos nuestros servicios en toda España, con sedes en Barcelona, Tarragona y Valencia.

La Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada en el 2015 con el objetivo que particulares, autónomos y familias que se encuentran en situación de insolvencia y sobreendeudamiento puedan reunificar o cancelar sus deudas para empezar de cero una nueva vida.

Procedimiento que permite a los particulares, familias, autónomos y avalistas, cancelar las deudas con sus acreedores

En CCB Abogados&Economistas apostamos por un trato personalizado y cercano con nuestros clientes, además de adaptarnos a la situación económica de cada uno de ellos:

Primera visita gratuita

Presupuesto flexible

Nos encargamos
de todo el proceso

Acompañamos al cliente en todo momento

Tratamiento exclusivo y totalmente confidencial

¿QUÉ SE CONSIGUE?

Cancelación del 100% de las deudas con entidades financieras (préstamos personales, tarjetas de crédito, micropréstamos, financiaciones,…).

Cancelación del 100% de los intereses, recargos, sanciones y multas contraídos con Hacienda, la Seguridad Social (vía judicial).

Cancelación del 50% de la deuda principal con Hacienda, la Seguridad Social y el Ayuntamiento.

Para el 50% restante del principal se establece un plan de pagos a 5 años con una cuota ajustada y asumible por el deudor + Finalizado el plazo se cancela la totalidad de la deuda que quede pendiente.

¿QUIÉN PUEDE ACOGERSE?

SITUACIÓN DE
ENDEUDAMIENTO
CON IMPAGO

Con impago de todos o algunos de los préstamos y tarjetas (primer mes de impago, inscrito en ficheros de morosidad, demandado judicialmente, embargado, con deudas con Hacienda, SS y Ayuntamiento…)

SITUACIÓN DE ENDEUDAMIENTO AL CORRIENTE DE PAGO

Con todos los préstamos y tarjetas al corriente de pago y al día pero llegando muy justos a final de mes, prevén que ya no lo van a poder pagar todo (no es necesario tener un impago para poder tramitar la ley)

REQUISITOS NECESARIOS

2 o más acreedores

Para poder acogerte a la Ley debes tener deudas con más de un acreedor, con un máximo de 50 acreedores.

Deuda inferior a los 5 millones de euros​

La deuda total debe ser inferior a cinco millones de euros. 

Sin antecedentes penales

No tener antecedentes penales de tipo económico
o contra el trabajador.

No haberse acogido a la Ley de la Segunda Oportunidad durante los 10 años anteriores

PROCEDIMIENTO

Contamos con abogados que trabajan con una metodología concreta para acogerse a la Ley Segunda Oportunidad en Barcelona. El proceso lo dividimos en 3 fases.En primer lugar, la fase del acuerdo extrajudicial, después la solicitud de concurso de acreedores. Por último, la solicitud del Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, con lo que se daría por aplicada la Ley de Segunda Oportunidad.

Reunión con el abogado especialista en la Ley Segunda Oportunidad en Barcelona para comprobar que cumples los requisitos para tramitar la ley y cancelar toda la deuda

Firma del acta ante el Notario / Registro mercantil para iniciar los trámites del proceso

Se nombra un Mediador Concursal y se presenta un Plan de pagos a 5 años

En el 99% de los casos el Plan de pagos se rechaza*

Se celebra un concurso de acreedores y se nombra un Administrador Concursal

Se solicita el BEPI

Cancelación de toda la deuda

* En el caso que se aceptase el Plan de pagos a 5 años, finalizado el plazo se cancela toda la deuda que quede pendiente por pagar

Contacta y solicita
más información