
Somos un despacho de abogados y economistas especializados en alcanzar acuerdos de reunificación y refinanciación y en cancelar judicialmente todo tipo de deudas a particulares y familias a través de la Ley de la Segunda Oportunidad. Actualmente ofrecemos nuestros servicios en toda España, con sedes en Barcelona, Tarragona y Valencia.
La Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada en el 2015 con el objetivo que particulares, autónomos y familias que se encuentran en situación de insolvencia y sobreendeudamiento puedan reunificar o cancelar sus deudas para empezar de cero una nueva vida.
En CCB Abogados&Economistas apostamos por un trato personalizado y cercano con nuestros clientes, además de adaptarnos a la situación económica de cada uno de ellos:
Cancelación del 100% de las deudas con entidades financieras (préstamos personales, tarjetas de crédito, micropréstamos, financiaciones,…).
Cancelación del 100% de los intereses, recargos, sanciones y multas contraídos con Hacienda, la Seguridad Social (vía judicial).
Cancelación del 50% de la deuda principal con Hacienda, la Seguridad Social y el Ayuntamiento.
Para el 50% restante del principal se establece un plan de pagos a 5 años con una cuota ajustada y asumible por el deudor + Finalizado el plazo se cancela la totalidad de la deuda que quede pendiente.
Para poder acogerte a la Ley debes tener deudas con más de un acreedor, con un máximo de 50 acreedores.
La deuda total debe ser inferior a cinco millones de euros.
No tener antecedentes penales de tipo económico
o contra el trabajador.
Reunión con el abogado especialista en la Ley Segunda Oportunidad en Barcelona para comprobar que cumples los requisitos para tramitar la ley y cancelar toda la deuda
Firma del acta ante el Notario / Registro mercantil para iniciar los trámites del proceso
Se nombra un Mediador Concursal y se presenta un Plan de pagos a 5 años
En el 99% de los casos el Plan de pagos se rechaza*
Se celebra un concurso de acreedores y se nombra un Administrador Concursal
Se solicita el BEPI
Cancelación de toda la deuda
* En el caso que se aceptase el Plan de pagos a 5 años, finalizado el plazo se cancela toda la deuda que quede pendiente por pagar