Ante esta situación se espera una avalancha de cierre de empresas que conllevará a un aumento de concursos de acreedores en los Juzgados de lo Mercantil. En CCB Abogados y Economistas contamos con un equipo especializado en concursal que te puede ayudar a encontrar la solución a tu problema.
El pasado 30 de junio, finalizó la vigencia de dos medidas de apoyo a las empresas que se pusieron en marcha con el COVID-19: la moratoria concursal, que se ha ido prorrogando desde que se aprobó, y el periodo de carencia negociado con las entidades para aquellos que han solicitado créditos avalados por el ICO durante el COVID-19.
En lo que se refiere a la moratoria concursal, la posibilidad de una nueva prórroga no se descarta, aunque los expertos son escépticos por dos motivos: esta medida se suele anunciar con más antelación y la última prórroga fue ya contestada por considerar que se alargaba la agonía para muchas empresas insolvente. Es por ello que se acaba el plazo y aquellas empresas que se encuentren en situación de insolvencia y con el cierre de empresa, deberán presentar concurso de acreedores.
En CCB Abogados y Economistas creemos que a finales de año se superará la cifra récord de los 10.000 concursos de acreedores, multiplicando por cinco los procesos anteriores a la crisis inmobiliaria de 2008. Durante la segunda mitad del año, prevemos un aumento «desmesurado» de las solicitudes salvo que se adopten medidas de índole económico y financiero que permitan contenerlo.
¿Cree que su empresa está en dificultades financieras?
¿Le preocupa que su patrimonio personal pueda verse afectado?
¿La pandemia le ha provocado una crisis económica y le va a provocar el cierre de su empresa?
Nuestro equipo es especialista en cierre de empresas y concursos de acreedores.
¿CÓMO LE AYUDAREMOS?
1- Realizamos el diagnóstico de su situación
2- Confeccionamos una propuesta de solución a su medida
3- Ejecutamos la solución si el cliente lo desea
Déjese ayudar por nuestros expertos en concurso de acreedores.